Profesores de la UCV se negaron a iniciar actividades académicas

ucv_opt

Profesores de la UCV no se reincorporarán a las aulas de clases

Los profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) decidieron mediante asamblea general no apegarse a la reincorporación de actividades académicas que la Federación Venezolana de Asociaciones de Profesores convocara para este año, luego de tres meses de paralización. Se negaron a iniciar las clases en las condiciones educativas actuales, así lo reseña Caraota Digital a través de su portal web.

En las diferentes facultades de la UCV se realizará una consulta el próximo 19 de enero a fin de determinar el apoyo de algunos profesores hacia la medida.

Durante la asamblea general, los docentes universitarios indicaron que su negativa obedece a las condiciones en las que se encuentran laborando, destacando que para retomar las actividades académicas se requieren mejoras no sólo en materia de infraestructura sino también de insumos, puesto que algunas materias prácticas no se están impartiendo por falta de recursos.

Posición estudiantil

Al encuentro asistieron los representantes estudiantiles, quienes consideraron que pese a las dificultades, la casa de estudio debería mantenerse abierta.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV), Hasler Iglesias, detalló que “las cuentas no están en cero, con lo que hay se puede hacer algo”.

Además recalcó que el tema de la crisis universitaria está presente entre los temas a debatir en la Asamblea Nacional (AN).

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a