Liborio Guarulla solicita al MP investigar acusaciones en su contra

Liborio Guarulla, Gobernador del estado Amazonas | Foto: Archivo

Liborio Guarulla, Gobernador del estado Amazonas | Foto: Archivo

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, solicitó al Ministerio Público investigar la legitimidad o no de las acusaciones en su contra, sobre la supuesta compra de votos en la entidad de las pasadas elecciones legislativas, reseñó Sumarium.

Asimismo, dijo que desde el 6 de diciembre “se han venido sembrando pruebas de manera irregular contra quienes grabaron en diferentes oportunidades. Luego, hacen un montaje y crean una identidad falsa de Victoria Franchi, afirmando que es la secretaria general del ejecutivo que encabezo, cuando se trata una obrera contratada que ejerció funciones políticas el día del sufragio”.

Sostuvo que “no se cuenta con videos que la involucren” y aclaró que Maruja Espinoza es quien ocupa tal cargo y denunció que a la profesora jubilada la “están sometiendo al escarnio público, lanzándola a la basura”.

Solicitó a la Fiscal General de la República no evadir su responsabilidad de estar atenta a que se cumpla con la Constitución y se garanticen los Derechos Humanos de los afectados.

“También tenemos el caso de las grabaciones exhibidas este martes que supuestamente pertenecen a un proceso legal incoado en Amazonas. Si esto representa una prueba del expediente – al cual nadie debería tener acceso -, cómo se entiende que sea difundido“, apuntó.

EL GOBIERNO UTILIZÓ “LA INTERVENCIÓN ILEGAL DE MI LÍNEA”

Liborio Guarulla denunció que el Gobierno “está utilizando la intervención ilegal y arbitraria de mi línea para imputar a personas inocentes”.

“Soy un funcionario que atiende más de 300 llamadas telefónicas diarias de ciudadanos que manifiestan sus problemas”, agregó al tiempo que precisó que de abrírsele una causa penal en su contra, habría que realizarle un antejuicio de mérito por gozar de privilegios por su investidura.

“Tengo derecho a defender mi honor y el de todos los amazonenses. A mí no me han convocado hasta ahora para verificar pruebas. Entonces, no me explico cómo se divulga este material que maltrata mi reputación. ¿Quién va a reparar esto?”, fustigó.

Explicó sobre el caso de Humberto Yusino, quien formara parte del centro de votación Bambú Lucera, que el hombre “fue trasladado a los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en Caracas, donde sus familiares revelan que fue torturado para que implicara a miembros de la gobernación de Amazonas en el supuesto fraude”.

Igualmente, citó el caso del dirigente indígena Javier Infante, antiguo vocero del Psuv: “Él, quien como muchos venezolanos decidió cambiar, fue sometido a tortura para que grabara un video mientras era interrogado por el Sebin, sin la presencia de su abogado. Ahora, quiere aclarar esa situación”.

“¿Dónde está el delito de fraude? El fraude se comete para imponerse, para beneficiarse cuando no se tiene la posibilidad de alcanzar el triunfo”, finalizó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a