“La oposición busca confrontación de poderes para precipitar crisis” dice Roy Chaderton

Roy Chaderton | Foto: Archivo

Roy Chaderton | Foto: Archivo

Roy Chaderton, político y diplomático venezolano, alertó que la oposición venezolana, con mayoría parlamentaria, busca generar una confrontación de poderes para precipitar una crisis en el país, respondiendo a intereses imperiales.

En entrevista concedida a Aporrea, señaló que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y la directiva que lo acompaña, decidió juramentar a los tres diputados de la Mesa de la Unidad (MUD) por el estado Amazonas (Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana) y desacatar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), del 30 de diciembre de 2015, informó diario 2001.

La sentencia del máximo ente judicial del país, aceptó la impugnación de los resultados en el estado Amazonas de las elecciones parlamentarias, que se llevaron a cabo el 6 de diciembre pasado, y declaró procedente la solicitud de amparo cautelar, por lo que ordenó “de forma provisional e inmediata la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación emanados de los órganos subordinados del Consejo Nacional Electoral respecto de los candidatos electos por voto uninominal, voto lista y representación indígena”.

En este sentido, Charderton expresó:

“Ramos Allup busca una confrontación de poderes para precipitar una crisis, él se ha dado un plazo de seis meses para derrocar con alguna maniobra política al Gobierno Nacional y creo que se va a estrellar”.

El diplomático llamó a la población a no caer en provocaciones de los adversos al Gobierno, que con su actitud solo demuestra responder a beneficios imperiales.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a