“La lucha por la libertad de los presos políticos es un tema de emergencia nacional”, dice Guevara

Freddy Guevara | Foto: Archivo

Freddy Guevara | Foto: Archivo

Freddy Guevara, diputado de la MUD,  comentó en la sesión parlamentaria de este jueves que la lucha por la libertad de los presos políticos y el cese de a persecución, más que un tema humano y ético, es un tema de emergencia nacional.

Guevara dio inicio a la discusión sobre un acuerdo de exhortación para el cumplimiento con los los organismos de derechos humanos.

El diputado expresó que no abordar este asunto cierra la posibilidad de terminar con un ciclo histórico de revancha y su bancada ratifica su urgencia.

Recordó que en el año 2000 el presidente Chávez decretó una amnistía, que se consideró necesaria. Además se preguntó si es menos grave que unos militares se alcen en armas que un conjunto de jóvenes encapuchados en una barricada.

Guevara exhortó a dar un primer paso al Gobierno y al resto de los poderes con una amnistía.

Por su parte, la diputada de la MUD Delsa Solórzano, expresó que en Venezuela hay presos políticos, perseguidos y exiliados y que los empleados públicos temen perder sus trabajos si no asisten a marchas convocadas por el Gobierno.

Solórzano pidió que se permita la entrada al país de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la reincorporación de Venezuela a esa instancia y que se cumpla con la normativa internacional en esta materia.

El diputado de la MUD, Richard Blanco, tomó la palabra y aseguró que es cuestión de tiempo y de tener paciencia la liberación de los presos políticos, pues la Ley de Amnistía se encargará de eso.

Fuente: Globovisión 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a