Unilever, fabricante mundial de productos de aseo, abrirá operaciones en Cuba en 2017

6665

El gigante anglo-holandés Unilever, fabricante mundial de productos de aseo y de higiene personal iniciará operaciones en Cuba en 2017, tras ser autorizado a conformar una empresa mixta con la estatal Intersuchel, anunciaron autoridades este lunes. Reseña El Panorama.

  La nueva compañía, Unilever Suchel S.A, recibió el aval del gobierno de Raúl Castro para construir una planta en el megapuerto de Mariel, a 45 km al oeste de La Habana, con una inversión de unos 35 millones de dólares.

  “Estamos felices (…), y esperamos que las compañías holandesas puedan venir y trabajar con la parte cubana”, señaló la vicecanciller y ministra holandesa de Comercio Exterior, Lilianne Ploume, en declaraciones difundidas por la agencia estatal Prensa Latina.

  Ploume inició este lunes una visita oficial a La Habana con el propósito de incrementar el comercio y las inversiones con la isla comunista.

  Unilever tendrá el 60% de participación en la nueva empresa mixta, que iniciará operaciones en 2017, según los directivos citados por la prensa oficial.

  Con el anuncio de este lunes, Cuba ha autorizado a nueve empresas extranjeras a instalarse en la zona franca de Mariel, varias de ellas en asocio con estatales cubanas.

  Cuba aprobó hace un año una ley de inversión extranjera a través de la cual busca atraer importantes capitales, en medio del proceso de normalización de relaciones con Estados Unidos después de más de medio siglo de enemistad política.

  En noviembre el gobierno de Castro, que exige el levantamiento del embargo estadounidense vigente desde 1962, presentó una cartera de negocios por unos 8.100 millones de dólares para intentar captar inversión foránea.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a