Luego de la suspensión, sesión ordinaria de la AN se realizará hoy

Asamblea Nacional en Venezuela (AN) / Imagen de referencia

Asamblea Nacional en Venezuela (AN) / Imagen de referencia

Para hoy está previsto que se realice la sesión ordinaria que fue suspendida ayer “por falta de quórum”en la AN. La cita es las 10:30 de la mañana, en el Hemiciclo del Parlamento venezolano, reseña Sumarium.

En la propuesta de orden del día está previsto que se designen a los presidentes y vicepresidentes de las 15 comisiones permanentes. También, hay un derecho de palabra del diputado Julio Borges para presentar el proyecto de ley para otorgar la propiedad de las viviendas a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

Asimismo, debatirán el proyecto de acuerdo ante el cierre de la frontera y Estado de Excepción en 24 municipios del país y conversarán sobre el proyecto de acuerdo de exhortación de cumplimiento de las decisiones, resoluciones, opiniones y actos dictados por organismos internacionales de Derechos Humanos.

Sin embargo, en la moción del día no aparece que vayan a discutir el Plan de Emergencia Económica. Se espera que los diputados chavistas soliciten la incorporación del mismo para luego ser debatido.

Cabe resaltar que la sesión ordinaria no se llevó a cabo el día previsto “por falta de quórum”. “No asistió ni la bancada del Gobierno ni de la oposición, esa es la verdad”, expresó el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, ante los medios de comunicación.

Igualmente, según informaron usuarios en la red social Twitter este martes, un grupo de chavistas apostados a los alrededores de la Asamblea Nacional (AN) protestaron “contra diputados opositores”.

La periodista Lorena Meléndez informó que arrojaron “objetos contundentes a los diputados que llegaban” y el equipo de prensa de Sumarium pudo grabar el momento en que le lanzaron objetos explosivos a un grupo de dirigentes de la oposición que pasaba cerca donde estaban los chavistas para poder entrar a la Asamblea Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a