Los Navegantes del Magallanes vencieron a Caribes de Anzoategui

Béisbol Venezolano | Imagen referencial

Béisbol Venezolano | Imagen referencial

Los Navegantes del Magallanes tienen una ofensiva de armas tomar y anoche lo demostraron en el estadio José Bernardo Pérez durante el primer juego de la semifinal que disputaron ante los Caribes de Anzoátegui.

Los toleteros de la nave se combinaron para conectar 14 imparables -tres de ellos jonrones- y junto a una buena presentación del abridor dominicano, Joely Rodríguez, derrotaron 8-4 a la tribu y picaron adelante en la segunda serie de postemporada.

“Sabemos que tenemos un buen equipo ofensivo”, comentó el manager Carlos García quien además celebró la inclusión de Félix Pérez en la alineación. “Hizo un buen trabajo. Probablemente no le vayan a lanzar mucho pero atrás de él viene Adonis (García), así que a alguno de los dos le van a tener que lanzar y eso es un problema para ellos”.

Caribes inauguró la pizarra en el segundo inning con un doble de Oscar Salazar, pero la respuesta del Magallanes no se hizo esperar y en la parte baja del mismo episodio le dieron la vuelta al marcador con un jonrón de dos carreras de Frank Díaz y un doble remolcador de Luis Rodríguez.

“Gracias a Dios las cosas están saliendo como queremos”, comentó Rodríguez que ayer regresó a la segunda base ante la ausencia de Ronny Cedeño en el lineup. “Creo que la actuación de nuestro abridor nos inspiró a todos a luchar nuestros turnos y hacer carreras para darle la confianza que necesitaba para seguir”.

Rodríguez impulsó una más en el cuarto capítulo con un jonrón solitario. Mientras que en el quinto, Mario Lisson disparó el tercer vuelacercas de la noche para la nave y trajo dos carreras más.

La ventaja fue suficiente para que el serpentinero dominicano completara cinco innings por segunda salida consecutiva y se acreditara su primer triunfo en la LVBP. Aunque en el sexto episodio permitió una anotación más, los daños no fueron mayores para la novena turca.

“Yo venía enfocado en atacar a los bateadores y dar un espectáculo en el montículo”, comentó el pitcher. “No había tanta gente como cuando lancé en Caracas así que cero nervios. Gracias a Dios todo ha salido como el equipo estaba esperando y yo sigo batallando para que vengan más resultados positivos”.

Caribes volvió a amenazar en la parte baja del octavo capítulo al fabricarle una a Jean Machí con jonrón de Gorkys Hernández, pero la nave sentenció el encuentro con un doble impulsor de dos más de su nuevo tripulante, Félix Pérez.

“El pitcheo estuvo muy bien. Tanto Joely como el bullpen estuvieron lanzando la bola por strike y evitando que las amenazas de Caribes se concretaran”, comentó “El Almirante”. “Mañana (hoy) regresaremos con el mismo objetivo de ganar. Siempre es bueno empezar una serie con una victoria pero sería aún mejor poder irnos a Puerto La Cruz con dos juegos a nuestro favor. Esa es la meta”, concluyó.

Con información de El Universal.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a