Diputado Marquina: Exigiremos al BCV las cifras que no se publican desde 2013

marquina

Este miércoles, fue juramentado como presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Alfonso Marquina.

En declaraciones a la prensa, señaló que desde esta comisión le exigirá al Banco Central de Venezuela la publicación de la cifras macroeconómicas del país. “Hay cifras que no se publican desde junio de 2013″ aseveró Marquina.

El diputado por la mesa de la unidad, rechazó la modificación de la Ley Orgánica del BCV realizada por decreto presidencial. En este sentido, comentó que es necesario devolverle la independencia a esta institución.

Marquina afirmó que analizarán la situación actual del país y que escucharán las propuestas del gobierno para trabajar en soluciones a la crisis que enfrenta en estos momentos Venezuela.

También destacó que PDVSA no ha publicado desde diciembre del 2014 cual es la verdadera producción de barriles diarios que tiene la industria estatal.

Con respecto al decreto de Emergencia Económica promulgado por el Presidente Nicolás Maduro advirtió que “si el Ejecutivo espera que le demos un cheque en blanco está muy equivocado”.

También destacó que a pesar de la desincorporación de los tres asambleístas del estado Amazonas acudirán a todas las instancias necesarias para que la voluntad del pueblo se respete.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a