Bank Of America prevé un “mayor ajuste” de los controles en Venezuela

América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y desempleo en ascenso.

Bank Of America prevé un “mayor ajuste” de los controles en Venezuela

Bank Of America prevé un “mayor ajuste” de los controles en Venezuela

El panorama a futuro luce complejo debido a factores como la subida de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y una menor confianza financiera en la región, reseña Sumarium.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

BRASIL

“Las revelaciones que surgen de la filtración de testimonios y los rumores pusieron a destacados funcionarios (…) más cerca del escándalo (de corrupción) (…) la crisis política se profundizará en 2016 pero todavía es poco probable que sea impugnada (la presidenta Dilma) Rousseff”, señaló Eurasia – Política.

Asimismo, Goldman Sachs – Tasas indicó que “prevemos que el banco central suba la tasa oficial Selic en 50 puntos básicos en enero y otros 25-50 puntos en marzo. La magnitud del segundo aumento de tasas dependerá de la evolución del nexo entre el crecimiento y la inflación y los principales determinantes del panorama de la inflación”.


MÉXICO

“Para los próximos meses se tornó más probable (un escenario de) una depresión del sector de minería y construcción con una actividad manufacturera estancada. La producción de crudo y el bajo nivel de inversiones y comercio por la debilidad global podrían seguir pesando sobre la actividad”, resaltó Barclays – Economía.

Mientras Brown Brothers Harriman – Tasas, señaló que “el banco central se reúne el 4 de febrero y no se esperan cambios para entonces si la Fed no actúa este mes. Sin embargo, la debilidad del peso mantendrá al banco preocupado y por eso podría tratar de enviar un mensaje ortodoxo en su comunicado”.


CHILE

“La convergencia al centro del rango de metas (de inflación) ocurrirá de forma lenta, con la inflación terminando este año en 3,5 por ciento. El banco central indicó recientemente que planea un nuevo ajuste (monetario), aunque a un ritmo moderado, para que la inflación vuelva a la meta”, apuntó Itaú Unibanco – Inflación / Tasas.


COLOMBIA

“Como la inflación todavía no alcanzó su techo, incorporamos dos alzas más (de tasas previstas) al ciclo en curso del BanRep (el banco central colombiano). Ahora vemos subidas de 25 puntos básicos en cada mes del primer trimestre, con la tasa oficial alcanzando 6,5 por ciento hacia marzo”, manifestó JP Morgan – Tasas.


PERÚ

“Entendemos que el BCRP (el banco central peruano) trata de controlar las expectativas (de inflación) (…) esa es la razón por la que estamos cambiando nuestra previsión para la decisión (de tasas) de enero, desde tasas estables a un alza de 25 puntos básicos a 4 por ciento”, acotó 4Cast – Tasas.


ARGENTINA

“Después de estar tan solo un mes en el cargo, el avance de (el presidente Mauricio) Macri para atender los desajustes económicos de Argentina, particularmente en el frente externo, ha sido altamente alentador (…) Argentina podría retornar a un crecimiento de 3 por ciento el próximo año“, resaltó Capital Economics – Reformas.


VENEZUELA

“El gobierno de Venezuela recientemente modificó su equipo económico, colocándolo bajo la dirección de un grupo de académicos de izquierda. Prevemos un mayor ajuste de los controles sobre el tipo de cambio y los precios“, aseveró Bank Of America Merrill Lynch – Gobierno.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a