Apagón paraliza refinerías de Amuay y Cardón

Apagón paraliza refinerías de Amuay y Cardón

Apagón paraliza refinerías de Amuay y Cardón

Una falla eléctrica detuvo el miércoles las operaciones de las mayores refinerías de Venezuela, Amuay y Cardón, dijeron a Reuters trabajadores de las unidades y un líder sindical.

Las refinerías son parte del Centro de Refinación de Paraguaná (CRP), el más grande del país, que a principios de enero estaba trabajando a la mitad de su capacidad instalada de 955.000 barriles por día (bpd) de crudo, según el líder sindical.

Hubo un blackout (apagón) de nuevo por problemas con la planta de electricidad que está en la refinería Cardón”, dijo el líder sindical Iván Freites, refiriéndose a la refinería de 310.000 bpd.

Una portavoz de Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo que la estatal enviaría un comunicado sobre lo ocurrido.

“Las dos refinerías se paralizan, aún no sabemos exactamente cuál es la falla”, agregó el sindicalista crítico de PDVSA, explicando que el corte eléctrico se produjo la mañana del miércoles.

Los trabajadores dijeron que el personal de las unidades tenía “las plantas controladas” y se seguían los protocolos para asegurar las instalaciones, reseñó La Patilla.

En octubre, otro apagón en Cardón dejó sin suministro eléctrico a su vecina Amuay de 645.000 bpd.

Venezuela, que cuenta con las mayores reservas de petróleo del mundo, suele atribuir los apagones a sabotajes y hace hincapié en que está trabajando para modernizar sus refinerías.

El circuito venezolano de refinación y mejoramiento de crudo sufre constantes incidentes y paradas no programadas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a