Liborio Guarulla: Decisión del TSJ “es un tema político”

Liborio Guarulla, Gobernador del estado Amazonas

Liborio Guarulla, Gobernador del estado Amazonas

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, aseguró que la decisión de la Sala Electoral de declarar “nulas absolutamente” las actuaciones de la nueva Asamblea Nacional por juramentar a los diputados amazonenses “es un tema político y más que todo es un problema racial”, reseña Sumarium.

“Es político ya que una vez que el Gobierno perdió las elecciones, en ese momento comenzó un plan para impedir que la MUD tenga los 112 diputados que le permiten tener mayoría calificada y así tomar decisiones fundamentales”, indicó al tiempo que destacó que es racial debido a que “se atrevieron a decir que nuestros diputados no eran indígenas”.

Asimismo, Liborio Guarulla apuntó que esta sentencia es “contra los pueblos indígenas y es muy grave porque busca desconocer la voluntad del estado Amazonas”.

“El pueblo de Amazonas ha elegido y siempre lo ha hecho de la mejor manera que le parece”, entonces “si toda Venezuela votó para que la MUD tenga mayoría ¿por qué solo en Amazonas dicen que van a votar amenazados?, se preguntó durante una entrevista ofrecida al canal Globovisión.

El mandatario regional acotó que con esta acción “un estado federal prácticamente ha dejado de existir”.

“Es bastante grave que una dirigencia que esta en sus últimas etapas, que está derrotas y un régimen que esta en decadencia, tome una decisión arbitraria de eliminar un estado del país que representa el 20% del territorio nacional tras no tener representación en la AN”, dijo.

Guarulla alertó sobre un plan sistemático para eliminar la mayoría calificada de la MUD.

“No debemos permitir que se pueda crear un vacío de poder, y que se transite por caminos oscuros para usurpar las funciones de la Asamblea Nacional”, dijo.

Sostuvo que en caso de repetirse las elecciones en Amazonas debe haber un mínimo de igualdad: “Pedimos es que puedan haber árbitros imparciales y que nosotros tengamos igualdad en este tipo de competencias”, manifestó al tiempo que reiteró que de ser así, la oposición volvería a ganar.

De igual forma, denunció que “la represión que ha ejecutado el gobierno nacional a través del Sebin que realiza allanamientos, secuestran personal de la gobernación, detienen indígenas, y hacen torturas”, entre otras cosas.

ACUDIRÁ A LA FISCALÍA

Por otra parte, el gobernador informó que solicitará este miércoles a la Fiscalía General de la República que abra una investigación sobre el escrito de denuncia contra su gestión por el supuesto desvío de recursos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a