“El Pollo” Carvajal acusado de transportar 5 kilos de cocaína (Detalles +Fotos)

Pollo Carvajal 1

En los archivos de la Corte Federal Sur de Nueva York existe un expediente contra Hugo Armando Carvajal Barrios, conocido como “El Pollo” Carvajal, quien fue juramentado como diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, el pasado 5 de enero. La corresponsalía de Caraota digital en la Gran Manzana tuvo acceso a toda la documentación, la cual incluye una acusación formal en contra del ahora parlamentario entre otros importantes datos.

La acusación se realizó el 8 de Marzo de 2011, pero que aún tiene plena vigencia, señala que “El Pollo” Carvajal violó la Ley de Narcóticos de los Estados Unidos en Abril de 2006 cuando en compañía de otras personas ingresó a Nueva York y allí acordó con esos “cómplices” introducir sustancias prohibidas en EE.UU.  Según la acusación, el diputado Carvajal coordinó desde Venezuela la transportación de 5 kilos 600 gramos de cocaína con escala en México para finalmente colocarla en territorio norteamericano, violando de esa manera los artículos 812, 959 (a) y 960 (a) (3) del Código de los Estados Unidos. Hay importante resaltar que la acusación contra el parlamentario venezolano fue presentada en su momento por el fiscal Preet Bharara, quien ahora acusa a los sobrinos Maduro-Flores en la misma instancia judicial estadounidense.

Ell fiscal Preet Bharara solicitó al Juez James Francis Magistrado de la Corte Federal Sur de Nueva York, la reapertura del expediente, incluyendo la acusación y la orden de arresto contra “El Pollo” Carvajal. Esa petición fue formulada el 24 de julio de 2014, el mismo día que Carvajal fue retenido en Aruba por autoridades de esa isla.

 

Pollo Carvajal 3

Pollo Carvajal 4

Fuente: Caraota Digital 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a