Cabello: Si la AN no cumple nueva decisión del TSJ, éste asumirá sus funciones

Diosdado Cabello | VTV

Diosdado Cabello | VTV

Luego que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunciara en horas de la tarde que fue aprobado el recurso introducido por el denominado “bloque de la patria” y ordenara la desincorporación de los diputados de Amazonas, el diputado Diosdado Cabello señaló que si la Asamblea Nacional (AN) no acata esta nueva decisión del TSJ entrará en “omisión legislativa” y la Sala Constitucional del TSJ asumirá sus funciones.

Cabello señaló que “el choque de poderes lo perdió el legislativo hace rato” , ya que, la Sala además declaró nulos todas las decisiones tomadas o que se vayan a tomar mientras estén incorporados los ciudadanos imputados, informó Caraota Digital.

“Lo sano y lo democrático es que la directiva de la AN en la sesión ordinaria de mañana declare sin efecto la juramentación de los diputados de amazonas, de no ser así todos sus actos serán nulos” manifestó Cabello.

Además aclaró que el “bloque de la patria” sí asistirá a todas las sesiones de la AN porque se trata de un debate político y “darán la pelea” porque “esto se pone bueno”.

El diputado finalizó diciendo que acatarán la decisión del TSJ con respecto a la investigación realizada a los diputados de Amazonas, “lo que debió hacer la directiva de la AN”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a