Jesus “Chúo” Torrealba afirmó que sentencia del TSJ es una guarimba judicial

Jesús "Chúo" Torrealba | Foto: Archivo

Jesús “Chúo” Torrealba | Foto: Archivo

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, repudió la medida de desacato que dictó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Asamblea Nacional (AN) que es de mayoría opositora.

“El TSJ está al servicio de la puja entre los distintos grupos del Gobierno de Maduro. Jurídicamente es imposible hablar de desacato cuando esa sentencia no fue notificada. La decisión del TSJ se traduce en una guarimba judicial en contra el pueblo”, dijo Torrealba.

El dirigente aseveró que los diputados indígenas (electos en el estado Amazonas) no han participado en las decisiones de la AN, lo que destaca que las acciones son legítimas, reseñó diario 2001.

La AN lo que hizo fue juramentar a unos diputados -indígenas- que ya habían sido proclamados por el CNE”, acotó.

En cuanto al decreto de emergencia económica que el Gobierno Nacional presentará en las próximas horas o días, el vocero de la MUD afirmó que debería enfocarse en devolver los bienes expropiados a sus dueños originales para que ellos reactiven sus empresas.

“Un verdadero Decreto de Emergencia debería devolverle las tierras a quienes fueron despojados de ellas. Se debería anular la regaladera de petróleo y aplicar una repatriación de capitales”, reseñó un medio nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a