Seis años de la ampliación de la línea 3 del Metro de Caracas

Metro de Caracas, línea 3

Metro de Caracas, línea 3

Se inauguró la ampliación de la línea 3 del Metro de Caracas, el 9 de enero del año 2010, con lo que se incluyeron tres nuevas estaciones -Jardines, Coche y Mercado- al ramal Plaza Venezuela-La Rinconada.

Para el funcionamiento de estas nuevas estaciones, se invirtieron 1.349 millones de dólares, a través del entonces Ministerio de Vivienda.

La línea 3 del Metro de Caracas, tramo Plaza Venezuela- El Valle, comenzó a operar el 18 de diciembre de 1994, con una extensión de 4,38 kilómetros y cuatro estaciones (Ciudad Universitaria, Los Símbolos, La Bandera y El Valle).

El 15 de octubre de 2006, se inauguró la primera fase del segundo tramo de la línea 3 (El Valle-La Rinconada) para conectar a los habitantes de los Valles del Tuy, en el estado Miranda, con el Metro de Caracas en la ciudad capital.

Gracias a la operatividad de la línea 3 del Metro de Caracas, los pasajeros se pueden trasladar desde Plaza Venezuela hasta La Rinconada, y viceversa, en menos de 20 minutos.

El Metro de Caracas, que ya suma 33 años, cuenta a la fecha con 66 kilómetros de extensión y totaliza 47 estaciones que trasladan diariamente a más de dos millones 200.000 usuarios.

Desde el 2 de enero de 1983, cuando entró en funcionamiento la primera etapa de la Línea 1, hasta la actualidad, el sistema Metro ha movilizado a 10.574 millones de personas aproximadamente, convirtiéndose en el principal medio de transporte utilizado por los caraqueños.

Fuente: El Universal 

Metro de Caracas, línea 3

Metro de Caracas, línea 3

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a