lo que pide Luis Vicente León para salir de la crisis económica

“Las acciones revanchistas y los cambios simbólicos no parecen cumplir ninguna de las dos condiciones de jerarquización”, aseveró Luis Vicente León.

 

Luis Vicente León, Presidente de Datanálisis / Imagen de referencia

Luis Vicente León, Presidente de Datanálisis / Imagen de referencia

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que “proponer acciones y soluciones racionales en Venezuela resulta repetitivo”, así lo reseña Sumarium a través de su portal web.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que “son siempre las mismas y no se han adoptado en años” y acotó que la realidad del país “ha cambiado, pero lo que no cambia es la necesidad de llegar a acuerdos básicos para rescatar equilibrios“.

“Es clave que las fuerzas políticas se reconozcan y entiendan que será vital cohabitar o se producirá un conflicto de resultados impredecibles“, agregó.

León sostuvo que el Gobierno “debe entender que la oposición es una fuerza fundamental. Si intenta retar su existencia va a producir una explosión que empeorará todo. “La oposición, por su parte, debe entender que el chavismo está enraizado en una gran parte de la población y va a estar ahí por años”.

Manifestó que la democracia “no se trata de un conflicto existencial”, sino de “dirimir diferencias entre personas que piensan distinto pero deben convivir”.

“La mayoría no puede pretender que todo ocurra como ella cree adecuado sin respetar la opinión de los otros. Y eso va con ambas fuerzas. Cuando buscas producir cambios que debes negociar, lo más inteligente es jerarquizar. Si pretendes cazar todas las batallas perderás la guerra”, sumó Luis Vicente León.

El también economista precisó que hay dos factores claves para jerarquizar los cambios: “Su importancia para rescatar equilibrios y su probabilidad de éxito. Las acciones revanchistas y los cambios simbólicos no parecen cumplir ninguna de las dos condiciones de jerarquización”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a