Julio Chávez: No vamos a permitir que desde la AN se intente desestabilizar al país

Julio Chávez| Foto: Archivo

Julio Chávez| Foto: Archivo

El diputado oficialista, Julio Chávez, aseguró este lunes que la bancada oficialista no va a permitir que la oposición de un golpe parlamentario y querer estar por encima de cualquier otro poder.

Así lo dijo durante una entrevista a Unión Radio, “El parlamento nacional no puede estar por encima de ninguno de los poderes y no vamos a permitir, con nuestra denuncia y convocando a nuestro pueblo, que se intente utilizar el parlamento para crear las condiciones de un golpe parlamentario”.

Chávez lamentó que la oposición aun teniendo “la mayoría circunstancial de 109 diputados, el día de la instalación de la AN violaron el reglamento de interior y debate y, al día siguiente, juramentaran a los tres candidatos del estado Amazonas sobre cuyo proceso electoral pesa una medida cautelar del TSJ”.

“La junta directiva de la AN irrespeto, desacato y se rebeló contra el máximo tribunal del país y los juramento, asunto que es totalmente nulo e írrito”, agregó.

En referencia a la designación de la los nuevos magistrados del TSJ destacó que “los 13 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado diciembre, fueron designados en los lapsos de tiempo que prevé la ley, fue totalmente legal, ajustado a la constitución y las normas. Participaron los diputados de la oposición, fue totalmente transparente”.

Asimismo, el diputado señaló que la oposición “Solo busca desestabilizar”, y que “había necesidad de sustituir a los magistrados que conforman el TSJ, estaban prácticamente jubilados y no se podía esperar. La constitución es muy clara y establece que corresponde a la Asamblea Nacional”.

 

Con información de Unión Radio.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a