Productores exigen al Gobierno tramitar pagos para la importación de semillas

Aldemaro Ortega, Presidente de la Federación Nacional de Productores de Papa y Hortalizas de Venezuela

Aldemaro Ortega, Presidente de la Federación Nacional de Productores de Papa y Hortalizas de Venezuela

Productores de papa de los estados Mérida, Táchira, Trujillo y Lara todavía esperan que lleguen a Venezuela 5.000 toneladas de semillas para el cultivo del tubérculo, reseñó el diario El Universal.

Asimismo, indicaron que este martes se concentrarán frente a Coporvex, para entregarle al presidente de la institución, Rocco Albisinni, una solicitud “urgente” para que paguen la carga y el buque que trae el insumo desde Canadá.

El presidente de la Federación Nacional de Productores de Papa y Hortalizas de Venezuela, Aldemaro Ortega, precisó si el Gobierno paga, los más de 2.000 productores que viven en las zonas podrían comenzar a sembrar en febrero y la cosecha podría entrar entre mayo y junio de este año.

“Llamamos al nuevo ministro de Banca y Finanzas, Rodolfo Medina y al presidente de Corpovex, a darle el impulso definitivo a los trámites. 2.700 de estas toneladas son semillas granola con las que se cultiva papa para el consumo, se sembrarían 1.350 ha. El resto, 2.300 Tm, es semilla Quennebec para productores de Lara y se sembrarían 1.150 hectáreas”, explicó Ortega.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a