Empleado de SIDOR revela que industria paralizará acerías por seis meses

Empresa Sidor | Foto de archivo

Empresa Sidor | Foto de archivo

Un empleado vinculado a la alta gerencia de Sidor confirmó al portal Noticiero Digital que la empresa está técnicamente quebrada y no puede operar por falta de materia prima y el aumento de la burocracia partidista.

La fuente asegura que la acería está practicante paralizada pero por razones políticas y que la gerencia no le habla claro a sus trabajadores.

En reunión de emergencia efectuada en horas de la mañana de este viernes 8 de enero con supervisores y altos ejecutivos de Sidor, la gerencia informó sobre la paralización por seis meses del área de acerías, por falta de materia prima. Los trabajadores de las acerías serán enviados por seis meses a sus casas con el pago del 40% de su salario mensual.

Los empleados que están en comisión de servicios, que suman más de 4.000 empleados,seguirán en esa condición devengando un 40% de su salario. Estos empleados representaban una carga financiera para la empresa ya que cobraban como si trabajaran los tres turnos.

“La nómina de Sidor tiene actualmente alrededor de 16,000 trabajadores”.

En la reunión con gerentes y supervisores, los asistentes expresaron preocupación por el retardo en procesar las jubilaciones y por presuntos hechos de corrupción tales como transportes que cobran puntualmente pero no prestan el servicio.

“Es posible que en las próximas horas el sindicato de empleados y el de trabajadores de Sidor, Sutiss, se pronuncie sobre esta situación y convoquen a un paro de 72 horas”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a