Con estos cinco trucos el Internet de tu celular será más rápido

tele

¿Qué hacíamos antes de tener Internet en el móvil? Está claro que nuestras vidas eran bastante más difíciles y aburridas, aunque todavía nos queda mucho por andar. Por ejemplo, ¿alguna vez te ha desesperado la (poca) velocidad a la que va tu conexión de Internet en el móvil? Nos ha pasado a todos y hay muchas causas posibles.

¿Las buenas noticias? ¡Normalmente se puede solucionar! Aquí van varios trucos que comparte el portal de ‘uncomo’ para que tu Internet móvil sea más rápido. Reseña Sipse.

1.- Reinicia la conexión

Muchas veces es así de sencillo: resetea la conexión o bien reiniciando el smartphone, o bien activando el modo avión y, a continuación, volviendo a desactivarlo. Al igual que a veces en casa basta con reiniciar el router, aquí muchas veces este reseteo ayuda a mejorar la velocidad.

2.- Cierra apps

Quizá el problema no sea la conexión, sino que tu smartphone no es capaz de ser más rápido. Una de las razones más comunes es tener muchas apps abiertas a la vez, todas ellas usando memoria y haciendo trabajar demasiado al procesador del teléfono. Cierra todas las aplicaciones que no necesites tener abiertas para lo que estás haciendo.

3.- Limpia historiales y memoria

Otras veces es una cuestión de espacio y pequeños elementos que lastran la memoria. ¡Borra archivos! Empieza por el historial de Internet, por tus mails descargados, las cookies del navegador, el caché. Dependiendo de cuál sea tu smartphone esto se hará de distintas formas, pero normalmente puedes encontrar las opciones en la configuración general o en la particular del navegador.

4.- Conéctate a una red wifi

Si notas que Internet móvil te va lento cuando estás conectado al 3G, intenta siempre que puedas conectarte a una red wifi. Además de no consumir datos, normalmente permiten navegar de forma algo más rápida.

5.- Cambia tu plan de datos

¿Solo ha funcionado lo del wifi? Échale un vistazo al plan de datos móviles que tienes contratado, ya que es muy posible que el problema esté ahí. Busca contratar uno que ofrezca una velocidad superior a la que tienes ahora.

Si deseas leer más artículos parecidos a trucos para que mi Internet móvil sea más rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Teléfonos móviles.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a