Cancelan rifa para cazar un león en Zimbabue

Imagen de Cecil, un conocido león que fue asesinado por un cazador estadounidense causó indignación internacional.

Imagen de Cecil, un conocido león que fue asesinado por un cazador estadounidense causó indignación internacional.

El sorteo se iba a realizar durante una convención de cazadores en Estados Unidos; protestas de activistas del mundo lograron la suspensión. Reseña Sipse.

Un cazador profesional en Zimbabue canceló planes para rifar una cacería de león en una convención de cazadores en Estados Unidos, luego de protestas de activistas, según publicó Associated Press.

Martin Nel dijo que suspendería la rifa en la que esperaba vender 100 boletos por mil 500 dólares cada uno en Las Vegas el mes próximo. LionAid, un grupo de Gran Bretaña, había expresado su indignación ante la propuesta, que atrajo la atención al acalorado debate sobre si cazar daña una especie ya amenazada o puede ayudarla colectando fondos para conservación.

En una declaración este mes, Nel dijo que el ganador de la rifa podía haber optado porque se colocara un collar electrónico a un león para monitoreo y que el proyecto estaba creado para recaudar fondos para estudios de conservación en Bubye Valley Conservancy, en Zimbabue.

Esa entidad de conservación defendió su historial, diciendo que ganaderos habían exterminado leones, rinocerontes, elefantes y otros animales salvajes en el área hace décadas. Establecida en 1994, la organización reintrodujo los leones en 1999 y hoy el área tiene una población de casi 500, además de un número significativo de rinocerontes negros, una especie en peligro, dijo.

WildCRU, un grupo de estudios de la fauna basado en la Universidad de Oxford, en Gran Bretaña, opera en Bubye. Dijo que no respalda la propuesta de una subasta para cazar un león y que no aceptaría ninguna donación proveniente de un evento tal.

El año pasado, un cazador estadounidense mató a un conocido león llamado Cecil en Zimbabue en una cacería presuntamente ilegal que causó indignación internacional. El número de leones silvestres en África ha disminuido en los últimos años.

En su declaración, Nel dijo que había más leones en las áreas de caza en Zimbabue que en parques nacionales.

Sin operaciones de cacería bien administradas, dijo, “muchas áreas de caza volverían a estar dominadas por cabras y ganado a expensas de la fauna salvaje y su hábitat, ¿cómo puede ser considerado eso una victoria para la conservación?”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a