Prohíben acceso al gobernador Henri Falncón al monumento de la Divina Pastora
Este sábado funcionarios militares apostados en el monumento mariano Manto de María Divina Pastora impidieron el acceso a la obra al gobernador Henri Falcón, el principal ejecutor de este proyecto. El incidente fue presenciado por habitantes de las comunidades de Veragacha y El Vidrio, quienes se encontraban en el lugar.
Obedeciendo una instrucción precisa de los administradores de la infraestructura, los funcionarios no permitieron el pase a la autoridad regional.
Representantes de la Iglesia, en Lara, expresaron su rechazo a la acción porque demuestra sectarismo con una obra que debería convocar a la unión.
“Yo lamento mucho que esto haya ocurrido, el señor Gobernador ha sido el promotor principal de la obra y merece consideración, ese no puede ser el tratamiento”, expresó el monseñor Antonio López Castillo, Arzobispo de la Arquidiócesis de Barquisimeto.
Agregó que el monumento en homenaje a la patrona de los larenses debería contribuir a generar un ambiente de reconciliación, tolerancia, fraternidad y diálogo.
Lamentó que los responsables de concluir la obra hayan modificado en varias oportunidades la fecha de inauguración, esto dificulta la presencia de las autoridades eclesiásticas, quienes se encuentran congregados en la reunión de principio de año de la Conferencia Episcopal Venezolana.
Este proyecto fue presentado por el gobernador Henri Falcón al Gobierno Nacional en una sesión del Consejo Federal de Gobierno, para la ejecución conjunta de la obra.