Las declaraciones de John Kelly que no gustarán a Maduro: “Venezuela merece algo mejor”

John Kelly| Foto Archivo

John Kelly| Foto Archivo

El jefe saliente del Mando Sur de Estados Unidos, encargado de las operaciones militares en América del Sur, el general John Kelly, alabó este viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico y a favor de la paz y confió en que Venezuela siga avanzando hacia un mejoramiento de su democracia.

Kelly aseguró en rueda de prensa que muchos piensan que el Plan Colombia se ejecutó gracias a la masiva asistencia de Estados Unidos, pero ha sido el trabajo de los propios colombianos por el que el país ha avanzado hacia la paz y en la lucha contra el tráfico de drogas, aunque el camino seguirá siendo “complicado”.

El general dijo que Colombia iba “encaminado al precipicio y hacia el infierno”, pero el mérito es para Colombia y ahora “están cerca de acabar con la guerra” con la posibilidad de culminar el proceso de paz con las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Más complicados que los 50 años de conflicto van a ser los 15 años posteriores (a la firma de la paz) porque van a hacer algo que no se hace muy a menudo; poner fin a un conflicto interno”, opinó Kelly, quien a mediados de este mes abandona su puesto tras ocuparlo desde 2012.

Frente a esto, Kelly desechó las insinuaciones del gobierno del líder venezolano Nicolás Maduro de que Estados Unidos planea una invasión al país en connivencia con la oposición, que tras las elecciones legislativas de diciembre controla la Asamblea Nacional, reseña WRadio.

Yo siempre digo que dedico 40 segundos diarios a contemplar la situación en Venezuela y es para dedicarle rezos”, señaló el general.

El pueblo Venezolano se merece algo mejor (…) es una democracia y lo hemos visto en las elecciones (de diciembre). Es una democracia que se está fortaleciendo y les puedo decir que no hay plan de ningún tipo que no sea dejar a los venezolanos resolver sus problemas”, señaló Kelly.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a