Costa Rica dice que actuó de buena fe con comunicado sobre Venezuela (+VÍDEO)

COSTA RICA

Imagen Captura

El Gobierno de Costa Rica consideró que actuó de buena fe pese al reclamo del Gobierno de Venezuela, que calificó de irrespetuoso e injerencista un comunicado emitido por la Cancillería centroamericana.

Según el reporte del periodista de Hispantv, Mauricio Inostroza, en el texto, Costa Rica expresaba su preocupación por la investigación que realiza la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia venezolano, que impedía, según el comunicado, la proclamación de cuatro diputados electos, los que, arbitrariamente y desconociendo el procedimiento legal, fueron juramentados por la nueva Asamblea Nacional (AN).

Según el Gobierno de Venezuela, el llamado de Costa Rica al Tribunal Supremo de Justicia venezolano a no impugnar los resultados en cinco distritos electorales de las elecciones legislativas del 6 de diciembre pasado, constituye una clara injerencia en los asuntos internos del país, reseña Sumarium.