Candidatos al Mánager del Año: Carlos “El Almirante” García y Henry Blanco

Carlos García

Los dos son dirigentes populares dentro del planeta LVBP, aunque uno ostenta mayor experiencia que el otro, y sabe lo que es ganar títulos individuales y colectivos en dicho circuito. En efecto, Carlos García y Henry Blanco parten como principales aspirantes al Mánager del Año, basado en lo acontecido durante la ronda regular 2015-2016.

“El Almirante” guió a Navegantes del Magallanes al primer lugar de la clasificación general, igual que en la 2009-2010 cuando se alzó con la distinción de mejor piloto. Los turcos cosecharon la mayor puntuación (14) en la finalizada fase eliminatoria, incluyendo un registro de victorias y derrotas sin parangón a modo global (36-27). De hecho, habría que restarle a García los últimos dos descalabros de la nave turca, puesto que se ausentó del país debido a un permiso especial.

Asimismo, el icono guayanés debió lidiar con un roster donde las figuras de los recientes certámenes (Pablo Sandoval, Elvis Andrus, José Altuve, Juan Rivera, Eliézer Alfonzo, Rougned Odor, Endy Chávez, Andrés Eloy Blanco y Carlos Zambrano) brillaron por su ausencia, se retiraron o fueron canjeados, aunado a un pitcheo que dejó la segunda peor efectividad de la justa (4.26). Dichos factores hicieron énfasis en pos de que el excoach de Piratas de Pittsburgh y Marineros de Seattle en Grandes Ligas, usara la mayor cantidad de novatos en todo el torneo.

Además, Henry Blanco goza del aval de buena parte de la opinión pública, dada su histórica carrera en plan de receptor, y la capacidad que tuvo, ya en rol de dirigente, para que Bravos de Margarita, sin figuras descollantes, se adaptara al formato actual del campeonato, clasificando a postemporada por primera vez desde la 2010-2011.

Henry_Blanco2

Ciertamente, el récord de la novena insular fue negativo (28-35); no obstante, el joven timonel cambió la cara de la franquicia desde que arribó al dugout del estadio Nueva Esparta a finales de octubre, tal y como lo demostró ese 25-22, incluyendo el 19-12 de una segunda vuelta en la cual compartió el lugar de honor con Magallanes, que le sirvió para arribar a la fiesta de enero en la cuarta casilla genérica (10 puntos).
Bailey, con méritos para no ser descartado. Una clara alternativa a Carlos García y Henry Blanco en la carrera al Mánager del Año en la 2015-2016 es Welby “Buddy” Bailey.

Bajo las órdenes del histórico estratega norteamericano, Tiburones de La Guaira se erigió en el primer clasificado a los actuales playoffs, tras ganar la vuelta inicial, previo a una mediocre segunda tanda en la que los escualos, con boleto en mano, fueron sextos. En la general, la novena litoralense terminó segunda, producto de 12 unidades, que prevalecieron encima de la foja de 33-30. Reseñó Meridiano 

El segundo piloto con más títulos en el circuito invernal venezolano tiene como handicap que el señalado registro no luce rimbombante, tomando en cuenta que el conjunto salado contó con el grueso de sus piezas estelares a lo largo de la contienda; sin embargo, es meritorio el hecho de que por primera vez en años, el cuerpo de monticulistas de La Guaira tuvo menos de 4.00 de efectividad (3.88).

Pocas opciones para Pedrique y Pérez. Es cierto que los Leones del Caracas cosecharon la segunda mejor marca global (35-30); empero, el ingresar a postemporada en la última posición, y con un equipo competitivo, difícilmente le otorgue a Alfredo Pedrique opciones de ganar el galardón anual de managers.

Entretanto, Eduardo Pérez y sus Tigres de Aragua concluyeron terceros en la eliminatoria, lo que contrasta con el mediocre 31-32 en lauros y caídas, factor que juega en contra del técnico grandeliga en ruta al premio

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a