¡No sufras más! Come ricos vegetales

vegetales

La importancia de consumir vegetales a diario, es conocida por todos, pero suele aburrir comerlos siempre igual. Su aporte de vitaminas y minerales es necesario para una buena nutrición, pero esto no significa que debas sacrificar el sabor. Para variar, puedes optar por asarlos en el horno, una técnica sencilla y que te permite ser más creativa que al hervirlos o cocinarlos al vapor.

  1. Lavar y pelar. Es el obligado primer paso en la cocina. Cuando vayas a asar vegetales, debes lavarlos muy con agua fría para eliminar toda la tierra y dependiendo de la variedad decidir si pelarlos o no. Las papas, zanahorias, calabacines, berenjenas, pimentones, coles de bruselas, auyama o batata dulce se pueden cocer con piel, solo eliminando los tallos o puntas.
  2. Tipos de corte. Al igual que la carne y aves, los vegetales reducen su tamaño, así que pícalos un poco más grandes que lo habitual. También es útil trocearlos igual, de este modo se cocinarán al mismo tiempo y no tendrás que sacar uno y dejar otros en el horno.
  3. Hierbas y aceites aromáticos. Estos realzarán el gusto naturalmente dulce de los vegetales y darán un rico balance de sabores. Aceite de oliva, un mix de hierbas, como romero, tomillo, orégano, raíces de jengibre o estragón, vinagre balsámico o simplemente jugo de limón harán la diferencia.
  4. Precalentar el horno. Controlar la temperatura es fundamental al asar vegetales porque, de hecho, están muy rápido. Por eso, precalienta el horno por unos 15 minutos antes de meter la bandeja.

 

Fuente: EME de Mujer

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a