La producción de vacunas contra el cólera aumentará

 

La OMS ha dado su aprobación a un tercer fabricante.

La OMS ha dado su aprobación a un tercer fabricante.

La producción anual de vacunas contra el cólera aumentará este año de tres a seis millones gracias a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado su aprobación a un tercer fabricante, lo que es un gran paso en la lucha contra la mortal enfermedad, reseña Globovision con información de EFE.

EuBiologics de Corea del Sur, se une así a Shantha Biotechnics de Sanofi Pasteur, y a la sueca Crucell, como los únicos tres fabricantes de la vacuna oral contra el cólera (OCV, en sus siglas en inglés) que cuentan con la aprobación de la OMS.

Hasta ahora sólo Shantha producía esta vacuna para venderla a lo que se conoce como el “acopio mundial” coordinado por el Grupo de Coordinación Internacional (ICG), un esquema creado en 2013 por la OMS para contar con vacunas de reserva para ser distribuidas entre los países que así lo soliciten en caso de emergencia.

El ICG -formado por la OMS, Unicef, Médicos sin Fronteras (MSF) y la Cruz Roja– recibe las solicitudes de los países y decide si puede o no enviar vacunas y en caso positivo cuántas.

El ICG fue creado para que no existieran huecos de oferta a una demanda que puede ser esporádica, por lo que las farmacéuticas no estaban interesadas en su producción, y las que lo hacían las vendías a precios inasequibles para una enfermedad que afecta eminentemente a los países en desarrollo.

El objetivo es que las vacunas se encuentren sobre el terreno en menos de diez días en aras a poder contener un brote.

El cólera es endémico en 50 países y cada año hay entre 1,4 y 4,3 millones de casos en el mundo, de los cuales mueren unas 142.000 personas.

Se estima que más de mil millones de personas en el mundo están en riesgo de contraer la enfermedad.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a