“Hay que respetar los sentimientos del pueblo y la historia de la Nación” dice Henri Falcón

Foto de referencia

Foto de referencia

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, pidió respeto a los símbolos históricos de Venezuela para evitar la confrontación entre sectores políticos, pues ello podría llevar al país a un “escenario de guerra civil”. Esto lo dijo en relación a la decisión que tomó la directiva de la AN de retirar las imágenes de Hugo Chávez y algunas de Simón Bolívar de la sede del Parlamento.

“Evitemos el escenario de una guerra civil, frenemos el extremismo por el bien de Venezuela”, manifestó el dirigente opositor, reseñó Noticiero Digital.

Falcón continuó diciendo que:

“los dirigentes debemos entender que la mayoría del país rechaza la polarización y lo que exige son soluciones y respuestas a los problemas (…) La AN debe trabajar en función d un proceso d concertación con todos, sin exclusión, que oriente y proponga soluciones a problemas prioritarios (…) Tenemos que anteponer los intereses de la Nación a los intereses partidistas. El extremismo es antidemocrático”.

Aseguró además que “con odio, sectarismo o revanchas, continuará la crisis y se pudiera agravar si la confrontación política no se detiene”.

En ese sentido, destacó que “no se trata de nuestros partidos y las ideologías, se trata de nuestro país, se deben respetar las diferencias con grandeza”.

Grandeza, sabiduría y respeto a los sentimientos del pueblo y a la historia de la nación (…) Todos los venezolanos llevamos en el corazón un sentimiento nacionalista que debe ser respetado por encima de cualquier diferencia partidista”, remató Falcón.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a