ENH: Cabello pierde poder con el cambio de ministros

Diosdado Cabello, Diputado de la Asamblea Nacional (PSUV)

Diosdado Cabello, Diputado de la Asamblea Nacional (PSUV)

El diario El Nuevo Herald publicó que los cambios hechos por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el gabinete dejó sin “fichas claves” al expresidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

A juicio de presidenta de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad y Defensa Nacional, Rocío San Miguel, “hay un gran perdedor en esta reestructuración, que es Diosdado Cabello, (quien) viene acumulando una serie de derrotas en la posición del tablero del poder y en el control de los recursos presupuestarios del Estado”.

Asimismo, sostuvo que “Cabello pierde por salir del gabinete a un familiar allegado a él”, quien ejerció el cargo como ministro de Industrias y fue sustituido por Miguel Pérez Abad. Añadió que también perdió “por la salida del gabinete de Giuseppe Yoffreda Yorio”.

Precisó que “son personas allegadas a él, uno por razones familiares, el otro por acompañarlo en cargos claves desde el año 2002“.

Manifestó que la ONG que representa emitió un informe en el que expresa que el Primer Mandatario venezolanoincumplió con la promesa de que los militares regresarían a los cuarteles.

“LOS MILITARES SIGUEN CONTANDO CON UN GRAN PODER ECONÓMICO”

Rocío San Miguel sostuvo que “los militares siguen contando con un enorme poder económico” y comentó que estos ejercen una “importante alícuota sobre los ministerios que manejan los mayores recursos de la nación”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a