Lilian: “El cambió empezó, es irreversible y sin riesgo de retroceso”

Lilian Tintori / Imagen de referencia

Lilian Tintori / Imagen de referencia

“Leopoldo está contento y orgulloso (…) el cambió empezó, es irreversible y sin riesgo de retroceso; se inició el rescate de la democracia en Venezuela”, manifestó Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular, reseña Sumarium.

En ese sentido, resaltó que pudo ver a López el domingo en la cárcel de Ramo Verde donde se mantiene detenido, así como hablar con él por teléfono unos pocos minutos el pasado miércoles: “Leopoldo es una roca, tiene dos años preso, aislado y solitario. No habla con nadie, pasa sus días y sus horas solo en una pequeña celda sin luz, aferrado a Dios, a la Virgen de Coromoto y a la Guadalupe, y fuerte espiritualmente”.

“El trato es de tortura e inhumano, pero va a aguantar lo que tenga que aguantar“, dijo en una entrevista ofrecida al diario El Universal de México.

Asimismo, Tintori aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los oficialistas: “Pido a ‘maduristas’ y a chavistas que reflexionen. Tienen que saber perder y perdieron porque destrozaron a un país que hoy a gritos pide cambios y deben aceptarlos. Han hecho trampa por muchos años y se acabó”.

Tras la instalación de la nueva Asamblea Nacional, la activista de derechos humanos indicó que en el chavismo “están acostumbrados a oír lo que ellos quieren oír, no a escuchar otras maneras de pensar ni a ver un parlamento en democracia. Por eso se salen (de la AN), no aguantan escuchar otra forma de pensar“, sin embargo los instó a que se queden en el Hemiciclo “al diálogo y a la reconciliación”.

Por último, al ser consultada sobre a quién le teme más si a Maduro o Cabello, Lilian Tintori aseguró que ambos “son muy crueles”.

“Viví un allanamiento a mi casa con armas largas en manos de Cabello, quien me dijo allí que Leopoldo era inocente pero que se lo tenía que llevar por un tema político. Cabello ha mandado a desnudarme a mí en Ramo Verde y ordena grabar a Leopoldo y a mi hijos, para luego difamarlos en la televisora del Estado. Es una persona cruel e inhumana, sin ningún respeto a los derechos humanos, al igual que Maduro”, sentenció.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a