Delcy Rodríguez pide a diplomáticos “no inmiscuirse” en impugnaciones

Canciller de la República, Delcy Rodríguez

Canciller de la República, Delcy Rodríguez

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, se reunió este jueves con los diplomáticos acreditados en el país y les pidió mantenerse al margen del debate sobre la impugnación de diputados opositores, así lo reseña Sumarium a través de su portal web.

“Hemos hecho una exhortación, una invitación (al cuerpo diplomático) a no inmiscuirse en la vida política nacional”, declaró Rodríguez a la televisora gubernamental al aludir a la decisión de la justicia venezolana de suspender la proclamación de cuatro legisladores, tres de ellos opositores, del estado Amazonas (sur) por irregularidades electorales.

La ministra exigió a los representantes diplomáticos “ceñir su actuación a las leyes internacionales” y a las “leyes venezolanas”.

Además, aseguró que en el encuentro , que tuvo lugar en la Casa Amarilla en Caracas, explicó a los diplomáticos “al mínimo detalle” el alcance de la impugnación.

En abierto desafío al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al que la oposición acusa de servir al chavismo, el Parlamento juramentó a los tres opositores como diputados (el cuarto, oficialista, no se presentó), con lo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reivindicó la mayoría calificada de dos tercios (112 de las 167 curules) que ganó en los comicios del 6 de diciembre.

En respuesta a esta medida, la bancada oficialista solicitó este jueves a la máxima corte que declare la “nulidad” de las decisiones que tome la Asamblea Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a