Borges: “Nos preocupa el tema del bolsillo del venezolano y la crisis económica”

Julio Borges | Foto: Archivo

Julio Borges | Foto: Archivo

Tras la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN), el jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges, señaló que los diputados de la coalición opositora trabajarán con los oficialistas de manera igualitaria “con todo el respeto que la Constitución exige, con toda la igualdad democrática que nuestro país está esperando”, reseña Sumarium.

En entrevista ofrecida al programa Vladimir a la 1, el Parlamentario indicó que “es necesario tener claridad, paz interior y darle el privilegio a lo que se tiene que decir”, esto para referirse a lo ocurrido el día de la juramentación de la nueva Junta Directiva, donde según explica, por momentos pensó que sería golpeado.

Por otro lado, aseguró que es “ridículo decir que no se va a asignar dinero al Parlamento cuando es el mismo Parlamento el que elabora y aprueba su presupuesto”. Respondiendo así a las declaraciones de Diodado Cabello, diputado perteneciente a la bancada oficialista.

Indicó también que tiene pendiente la discusión de varios proyectos, los cuales tienen que ver con regularizar las cadenas presidenciales de radio y televisión, pues estas “no deberían ser instrumentos políticos”; la ley para implementar el bono o ticket de alimentación para jubilados y pensionados, y la ley de producción nacional.

VOTOS POR EL NUEVO VICEPRESIDENTE

Broges hizo votos por la gestión del nuevo vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, de quien dijo, fue la única persona que de inmediato abrió las puertas de su despacho cuando era ministro de educación para hablar de esta materia. “Aristóbulo Istúriz es una persona con la que se puede hablar”.

Sin embargo, precisó que los anuncios sobre el gabinete ministerial no cubren las expectativas de los venezolanos y tampoco brinda soluciones a la problemática que vive el país. En este sentido habló del nuevo ministro de Economía Productiva, Luis Salas, quien según explica Borges, se afinca en la tesis de la “guerra económica”.

Nos preocupa el tema del bolsillo del venezolano y la crisis económica, no espero cambio con Luis Salas, ya que su gran tesis es que los problemas de Venezuela son la guerra económica y si viene con esto es muy mal augurio y aunque hay que dale el beneficio de la duda Venezuela necesita medidas con urgencia que no pueden esperar”.

“Continúa la política de reciclar a las personas y en ese sentido, no es proporcional la crisis que está viviendo el país a los cambios que se dieron ayer, esa no era la expectativa de un país que amerita cambios”.

Con relación a la proclamación de los tres diputados indígenas juramentados el día de ayer en la AN, Borges indicó que “lo que hicimos está en la Constitución no hay desacato alguno”. Seguidamente, manifestó que lo que sucede “es una cosa increíble, ellos reabrieron un tribunal que estaba de vacaciones, metieron una demanda para desproclamar a autoridades electas legalmente… Con ese acto tomaron una decisión sin escuchar a la otra parte”, dijo.

Para el Jefe de la fracción parlamentaria de la MUD, “el gobierno adora la situación de conflicto político para que el pueblo desvié la atención de la verdadera problemática… ganamos las elecciones no para ser conflictos políticos, sino para dar soluciones”. Por esta razón manifestó que en un lapso de seis meses, “verán si en Gobierno quiere ser parte del cambio”.

“La esperanza que tenemos es que el Gobierno entienda que tiene que ser parte de la solución y y no el gran tapón para los cambios”, sentenció.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a