Sindicato de productores anunció sus nominados

leonardo-dicaprio

La nueva cinta de Alejandro González Iñárritu, The Revenant, compite por el galardón, así como Mad Max, Spotlight y The Martian

The Revenant, Sicario y Straight Outta Compton están entre las 10 películas nominadas a los Premios del Sindicato de Productores de Estados Unidos. En el anuncio de las postuladas,  sorprendentemente quedaron fuera la favorita de los críticos Carol y Star Wars: el Despertar de la Fuerza, considerada el comodín en lo que va de la temporada de premios, reseña eme de mujer.

Las candidatas de la 27ª edición de los Premios del Sindicato de Productores (PGA por sus siglas en inglés) reflejan la diversidad de cintas en contienda.

El director Alejandro González Iñárritu logró una nominación como productor de The Revenant, su drama de supervivencia y venganza protagonizado por Leonardo DiCaprio.

Algunos de los filmes elegidos por los productores han recibido buenas críticas, pero no figuran entre los favoritos en la temporada de premios. Tal es el caso del thriller de inteligencia artificial Ex Machina, la cinta de suspenso sobre la Guerra Fría Puente de espías y el romance de inmigrantes Brooklyn.

Entre las favoritas destaca el drama sobre un equipo de periodismo de investigación Spotlight, la película sobre la crisis financiera The Big Short y la distópica Mad Max: Fury Road.

Otras son más de gusto popular como la aventura espacial de Ridley Scott The Martian y la historia del grupo de rap N.W.A Straight Outta Compton.

Los nominados suelen ser considerados un buen indicador de los largometrajes que recibirán menciones en los Oscar en la categoría de Mejor Película. El año pasado Birdman de González Iñárritu ganó el PGA y el premio de la Academia.

En la categoría de animación no hubo sorpresas: Anomalisa, Intensamente, Un gran dinosaurio, Minions y Snoopy y Charlie Brown compiten por el galardón. En el renglón de documentales fueron postulados Amy y The Look of Silence, entre otros.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a