León: Cambios en el gabinete económico “no anticipan giro en el modelo”

Luis Vicente León, Presidente de Datanálisis / Imagen de referencia

Luis Vicente León, Presidente de Datanálisis / Imagen de referencia

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este jueves que los cambios “parciales” en el gabinete económico anunciados por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, “no anticipan giro en el modelo y por ende no producen expectativas positivas en el mercado”, reseña Sumarium.

“Una parte importante de la estrategia para enfrentar la crisis tiene que ser rescatar la confianza de inversionistas reales y financieros”, indicó.

Asimismo, acotó que que el respaldo del mandatario al “ala ideológica del chavismo, marginando a los pragmáticos, no permite generar expectativas positivas de cambio”.

“Las expectativas de conflicto institucional aumentan las expectativas negativas sobre la evolución de la economía nacional”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

León también se refirió a las posiciones previas del ahora vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz contra la flexibilización del control y destacó que “se leen en el mercado como un bloqueador al ajuste”.

“Caída precio del petróleo. Fortalecimiento del ala radical chavista. Posibles conflictos institucionales. Sin cambios de modelo es igual a más crisis”, aseveró.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a