Leal: Existen casos de Zika en Venezuela

zika1

Según el Vicepresidente del colegio de médicos del estado Zulia, Oberto Leal, existen casos de Zika en Venezuela pese a que no se registran cifras específicas, reseña Globovision.

El galeno zuliano, explicó que no cuentan con los reactivos necesarios para determinar este virus con precisión y así la cantidad de personas afectadas.

“Existen estudios recientes, que el virus no es tan inócuo como la gente piensa, no es como nosotros decíamos que la letalidad era mayor en el dengue, quizás es probable, el problema que estamos viendo son las complicaciones que se están presentando con este virus que tiene 68 años”.

Leal considera, que debe haber una actuación e información oportuna de las autoridades en salud, para evitar que este virus siga propagándose.

Mientras nosotros, nos tengamos conocimientos plenos que es lo que está aconteciendo, no podemos analizar, si las medidas que se están tomando son cónsonas y han dado los resultados que estamos esperando”.

Dijo que los síntomas comunes del Zika son: malestar general, fiebre, dolor de cabeza y dolor en las articulaciones así como conjuntivitis y salpullidos. Alega que estudios en Brasil demuestran las complicaciones neurológicas en mujeres embarazadas. Recomendó a los afectados tomar mucha agua y mantener reposo, adicional a los medicamentos establecidos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a