Esteban Gerbasi: Venezuela necesita “renovar toda la estructura política”

“Debe haber un proceso que renueve desde los concejales, las juntas parroquiales, las alcaldías, las gobernaciones y la presidencia de la República”, consideró Esteban Gerbasi.

Asesor político, Esteban Gerbasi | Foto: Captura

Asesor político, Esteban Gerbasi | Foto: Captura

El asesor político, Esteban Gerbasi, señaló este miércoles que los venezolanos deben “renovar toda la estructura política del país para salir de la grave crisis”, reseña Sumarium.

En ese sentido, pidió que Venezuela vaya a “un proceso de elecciones generales” a finales de 2016.

“Después de ver la instalación de la Asamblea Nacional y la primera sesión ordinaria, quisiera plantearles unas ideas al país: lo importante es que Venezuela renueve su piso político porque se necesita cambiar la estructura para poder avanzar en materia económica, seguridad, social, relaciones internacionales, en la libertad para los presos políticos en un pacto nacional e internacional”, dijo.

A su juicio, es imposible que Venezuela siga gobernada por “una clase minoritaria, elitesca, corrupta, socia del narcotráfico internacional, (…) debe haber un proceso que renueve desde los concejales, las juntas parroquiales, las alcaldías, las gobernaciones y la presidencia de la República”.

“Los venezolanos no podemos seguir en esta situación, ellos son una minoría que llegaron al poder, en el caso especial de Maduro, violando la Constitución cuando falsificó la fecha de muerte de Hugo Chávez que murió el 31 de diciembre de 2012 a las 11:35 de la mañana”, comentó en un video subido en su canal de Youtube.

Asimismo, Gerbasi colocó el ejemplo del gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora: “Él no puede seguir en el cargo y la vía de un revocatorio en este momento es muy costosa e inviable, así debe pasar en Aragua, Carabobo e incluso Miranda. También las alcaldías donde hay gente corrupta o ineficiente como la alcaldía de Chacao, la gente no lo quiere y se debe renovar”.

Por último, reiteró que los venezolanos deben “aupar, promover y exigir” a los nuevos parlamentarios que “vean la manera de como ir a un proceso de elecciones generales”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a