“Este jueves consignarán proyecto de Ley de Amnistía en la AN” dice Walter Márquez

Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Walter Márquez

Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Walter Márquez

Walter Márquez, miembro del equipo corredactor del proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional informó que una comisión especial designada por la Asamblea Nacional (AN) recibirá este jueves la propuesta.

Para el proyecto, dirigido por Gonzalo Hiomiob Santomé y Héctor Fuentes a través del Foro Penal del Doctor José María Casal de la Universidad Católica con aporte de Voluntad Popular y diferentes organizaciones No Gubernamentales de Derechos Humanos, se fusionaron ideas tomando en cuenta técnicas legislativas y la visión histórica de las amnistías e indultos en Venezuela desde 1811 hasta la actualidad.

La propuesta incluye los casos de personas procesadas tras las manifestaciones ocurridas en Táchira y el caso de la masacre de La Fría por el que permanecen detenidas seis personas, reseñó Caraota Digital.

Márquez detalló que el documento abarca desde 1999 hasta la fecha de promulgación del decreto, incluyendo protestas populares, paro petrolero y el tema de los militares de Altamira.

“Hay una amplia gama de acciones en las que injustamente se han detenido personas por el simple hecho de protestar o manifestar públicamente su posición en contra de las políticas del gobierno, como es el caso de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, Manuel Rosales entre otros, así como los inhabilitados políticos por la Contraloría General de la República”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a