El té verde y el cacao tienen efectos positivos contra la diabetes

Tea

Una nueva investigación realizada por la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp), reveló que tanto el cacao como el té verde contienen sustancias que podrían ayudar a prevenir y tratar las complicaciones renales y las lesiones en la retina producidas por la diabetes, reseña eme de mujer.

El autor principal del estudio, Jose Butori Lopes de Faria, indicó que “se puedo demostrar de forma rigurosa que el cacao y el té verde disminuyen la muerte celular (apoptosis) de los podocitos, las células que restringen el paso de proteínas a la orina.”

“El paso de albúmina a la orina es la principal alteración renal del individuo diabético”, afirmó el investigador, explicó.

Los investigadores atribuyen que los efectos positivos que tienen estos dos productos se deben a la presencia de polifenoles. Sin embargo, el cacao posee ciertas sustancias que sirven para combatir varios efectos de la diabetes.

Este es la teobromina, alcaloide de la familia de las metilxantinas la cual funciona como un estimulante para el sistema nervioso.

La oftalmóloga Jacqueline Mendonça Lopes de Faria, expresó que ningún estudio había descubiertos los efectos positivos que tiene la teobromina en el tratamiento de la diabetes.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a