Venezolanos en Lima celebran instalación del nuevo Parlamento con plantón en embajada

Venezolanos en Lima celebran instalación del nuevo Parlamento con plantón en embajada

Venezolanos en Lima celebran instalación del nuevo Parlamento con plantón en embajada

Un grupo de residentes venezolanos en Lima celebraron la instalación de la Asamblea Nacional en Caracas con un plantón en los exteriores de la embajada de Venezuela en la capital peruana.

Los venezolanos llegaron a la embajada portando banderas y entonaron canciones típicas de su país para celebrar la instalación del Parlamento con mayoría opositora por primera vez en 17 años.

La portavoz venezolana Paulina Fachín declaró que “hoy se juramentó el cambio en Venezuela, un cambio que ansiamos por muchísimo tiempo, donde se inicia la institucionalidad de la Asamblea Nacional en primera instancia”.

“En Venezuela no hay separación de los poderes, una de las primeras cosas que se va a hacer hoy es decretar la amnistía de los presos políticos, iniciar el proceso legal, constitucional, pacífico y electoral para hacer un cambio en el Ejecutivo”, añadió.

Además, Fachín anotó que uno de los cambios más importantes es “implementar un conjunto de normas de carácter económico, que nos ayude a afrontar la fuerte crisis que en estos momentos lleva el país”, reseñó diario 2001.

La representante de la Mesa de Unidad Democrática para Perú consideró que “el chavismo siempre va a existir y lo importante es que coexistan los ideales porque los seres humanos somos diferentes, los más importante es que nos respetemos”.

Horas antes, el exparlamentario venezolano Óscar Pérez, asilado político en Perú desde hace seis años, pidió a los países de América Latina que vigilen la correcta instalación del nuevo Parlamento de mayoría opositora en su país.

En una rueda de prensa ofrecida en Lima, Pérez dijo que el presidente Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, presidente saliente de la Asamblea Nacional, no solo deberán reconocer a los 112 diputados que fueron elegidos el pasado 6 de diciembre sino “respetar el ingreso de Venezuela a la era del cambio y progreso”.

“Alertamos a América Latina que deben estar vigilantes a la situación que Venezuela vive además de evaluar la posible activación de mecanismos internacional ante una posible oposición del Gobierno”, señaló.

El miembro de la dirección nacional del partido Alianza Bravo Pueblo rechazó la acusación de que el nuevo Parlamento se eligió mediante un fraude electoral y aseguró que la única intención de Maduro es “escamotear la decisión soberana del pueblo”.

La ceremonia de instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela inició este martes con el juramento de su nuevo presidente, el diputado opositor Henry Ramos Allup, quien luego hizo lo propio con los dos vicepresidentes de la Cámara, también opositores

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a