Tener dos pasiones te hacen feliz

pasiones

A nivel psicológico existen dos tipos de pasiones, una sana llamada pasión armoniosa y una no tan sana, la pasión obsesiva. Los estudios han comprobado que la pasión armoniosa es buena para la salud mental y hace que las personas tiendan a ser más felices, esten más satisfechos con su vida y disfruten más de las emociones positivas, reseña eme de mujer

Un reciente estudio publicado en Journal of Happiness Studies se planteó la siguiente interrogante: ¿Qué tan bueno sería tener dos pasiones armoniosas y no solo una?

Benjamin Schellenberg y Daniel Bailis decidieron probar los efectos y encuestaron a 1.218 estudiantes sobre sus actividades preferidas y su segunda actividad preferida.

A partir de las respuestas se identificó si se trataba de pasiones y si eran obsesivas o armoniosas, además llenaron cuestionarios sobre su humor, bienestar y satisfacción con la vida.

La investigación arrojó que el 31% tenía una sola pasión, mitad de ellos obsesiva y la otra mitad armoniosa, mientras que el 54% tenía dos pasiones, un tercio de ese grupo tenía dos pasiones armoniosas, el otro tercio tenía dos pasiones obsesivas y un tercer tercio tenía una y una.

Finalmente el resultado fue que quienes tienen una o dos pasiones armoniosas son más felices que quieres tienen una pasión o dos pasiones obsesivas, e incluso son más felices que quienes no tienen pasiones.

Los investigadores aseguraron que “tener una pasión en la vida es importante para lograr la felicidad, pero podría ser mejor tener muchas pasiones”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a