“Solo un cambio de gobierno ayudará a superar la crisis”

Guerra añadió que con las grandes reformas que planea hacer la Asamblea Nacional, vendrían los grandes capitales extranjeros que permitirían obtener el financiamiento necesario para paliar la crisis.

 

José Guerra, Economista y Diputado a la AN por la MUD

José Guerra, Economista y Diputado a la AN por la MUD

El diputado y economista venezolano José Guerra fue entrevistado por el periodista Xavier Serbiá en el programa Dinero de CNN, luego de las últimas declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional en las que estableció como prioridad una cesantía del gobierno de Nicolás Maduro y no mencionó la crisis económica, reseña Sumarium.

“Sin el cambio del modelo económico en Venezuela, no hay solución ni a la crisis política ni a la crisis social”

Según una encuesta mencionada por el periodista de CNN, el 92% de los venezolanos considera como prioridad buscarle una solución a la alta inflación que aqueja al país, por lo que su principal inquietud es por qué entonces la oposición habla de amnistía, cambio de gobierno y la autonomía del poder legislativo.

“Hoy se habló del tema político porque el Parlamento es un foro de debate de esa naturaleza; pero también el diputado Julio Borges, cuando tomó el derecho de palabra para anunciar la agenda parlamentaria, anunció un conjunto de medidas que están sustentadas en las aspiraciones de los venezolanos”, se defendió Guerra.

A juicio del parlamentario ambas intervenciones se complementan debido a que el socialismo es un modelo económico fracasado que tiene que ser sustituido por las vías democráticas.

“Sin el cambio del modelo económico en Venezuela, no hay solución ni a la crisis política ni a la crisis social”, justificó el economista.

Guerra agregó en los próximos días se van a ir incrementando los decibeles en lo que respecta al tema económico, porque que de nada sirve buscar un cambio de gobierno si no se aplican los correctivos necesarios, al final el nuevo gobierno terminaría sufriendo las consecuencias de las malas decisiones de la gestión actual.

Serbiá también le preguntó sobre si una salida de Maduro implicaría la solución de los problemas económicos de Venezuela, tomando en cuenta que es un país que depende netamente del petróleo y que el precio del barril continúa bajo. A lo que el parlamentario respondió: “La solución esta en el cambio de modelo, bajo este régimen no hay solución a la crisis”.

Guerra añadió que con las grandes reformas que planea hacer la Asamblea Nacional, vendrían los grandes capitales extranjeros que permitirían obtener el financiamiento necesario para paliar la crisis.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a