“Será complejo” legislar en una Asamblea “dominada por la oposición”

Para Héctor Rodríguez, no será tarea fácil legislar en un Parlamento dominado por las fuerzas opositoras.

Héctor Rodríguez, Diputado del PSUV por el estado Bolívar

Héctor Rodríguez, Diputado del PSUV por el estado Bolívar

Tras la petición de un decreto de emergencia económica solicitado por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro; a tempranas horas de este miércoles el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela Héctor Rodríguez, precisó que durante la primera sesión ordinaria del Parlamento impulsaran la petición del jefe de Estado, reseña Sumarium.

La justificación para esta acción, explica el parlamentario, viene a ser la caída de los precios del petróleo, ya que esto obliga a tomar medidas extraordinarias. “Hay que convocar a toda la sociedad, incluso a quienes pensamos distinto, es un tema en el que podemos aportar muchísimo, a partir de ahora estamos convocando al resto del país”, señaló.

NO SERÁ SENCILLO LEGISLAR

Para Rodríguez, uno de los 54 parlamentarios que ahora conforman la bancada chavista, no será tarea sencilla legislar en un Parlamento dominado por la oposición venezolana. “En líneas generales la Asamblea Nacional no va a ser sencilla, va a ser compleja… Allí va haber un foco de tensión, eso debemos reconocerlo, procesarlo y saberlo administrar”, aseguró el diputado indicando además que casi todas las instituciones del país “han sido ganadas por la revolución”.

En este sentido, el diputado hizo referencia a lo ocurrido ayer en el Hemiciclo durante la instalación de la nueva Asamblea, donde según explica, Julio Borges no tenía el derecho de palabra.

REINARÁ EL RESPETO Y LA CORDIALIDAD

Rodríguez fue enfático al destacar durante una entrevista ofrecida al programa A Tiempo de Unión Radio, que tratarán de tener las mejores relaciones posibles “pero no vamos a permitir la violación al reglamento”.

El diputado aprovechó también la oportunidad para calificar de “arrogante” la actuación de la directiva del Parlamento durante la instalación y manifestó que se debe cumplir con los procedimientos para convocar a un eventual revocatorio y espera que la “borrachera” de la victoria no los haga concretar “un carmonato”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a