Mejora tu vida sexual en este 2016

Te traemos consejos de expertos para empezar el año con buen pie en el terreno sexual.

Te traemos consejos de expertos para empezar el año con buen pie en el terreno sexual.

Los rituales al sonar las 12 campanadas no bastan para tener éxito en el amor. Si quieres que te vaya mejor en el plano sentimental y sexual tienes que invertir tiempo y dedicación, reseña eme de mujer.

El psicólogo Stuart Oblitas, presidente de la Comisión de Sexualidad, Pareja y Familia del Consejo Directivo Nacional del Colegio de Psicólogos y la sexóloga Fortuna Dichi, autora del libro “Guía de placeres para mujeres” nos brindan algunos consejos para mejorar tu vida sexual. Atenta.

Si tienes pareja

Recuerda que nadie nace sabiendo y lo que puede ser bueno para ti, no lo es para tu pareja. Esto tiene relación con los estilos de vida y los puntos de vista de cada quien. Por eso es recomendable el diálogo constante.

En las parejas que llevan tiempo juntas se presenta muy a menudo la procrastinación sexual. Esto significa que ambos, por estar inmersos en sus actividades, dejan de lado su vida sexual y postergan la intimidad, lo que influye negativamente en la relación, se incurre en la monotonía y el aburrimiento. El amor, la pareja y la sexualidad son elementos que hay que gestionar para darle tiempo, atención, espacio y dedicación, tal como lo hacemos en otras áreas de nuestra vida.

Si no se abren juntos a la sexualidad y dejan que gane la batalla una mente rígida y conservadora, se extinguirá el erotismo, la amistad y el compromiso con la relación.
Sin comunicación, no se solucionan los problemas, se acumulan y se terminan echando en cara en una discusión.

Para evitar esto, hay que tener conciencia del problema y la actitud para gestionarlo, buscando alternativas de solución en las que ambos se comprometan a poner en práctica.

La información es básica. Tú y tu pareja deben comprender que existen profesionales especializados en terapia de pareja y en problemas sexuales que pueden facilitarles la búsqueda de una solución a sus dificultades en esos aspectos. Si las dejas pasar y no abordan y enfrentan el problema, tiende a generalizarse a otras áreas de vida, incluso personales, afectando el ánimo de continuar con la relación. También hay libros o lugares donde dictan charlas para comprender mejor cómo se está llevando el vínculo en relación con el otro y mejorar la dinámica que pueda evitar el problema.

Si estás soltera

Si no tienes pareja no te ahogues emocionalmente. Eso te hace frágil y vulnerable al dolor de no gestionar tu propia vida sin alguien al lado. Tener a quien querer y quien te quiera da seguridad, pero apegarse al amor y depender de él para ser feliz no es lo más saludable. Esto describe la incapacidad para ser feliz sin tener una pareja.

La felicidad no depende de una segunda persona, depende de ti misma para aprender a gestionar tu vida sola y tener paciencia para elegir a esa persona que te guste, te atraiga, a quien admires y que desee también compartir su vida contigo.

¿Un consejo? Dedícate a ser feliz. Disfruta de tus amigos, de tu familia, de las compras, de los paseos y viajes, del deporte [si lo practicas], de tu crecimiento profesional, etc. En el camino encontrarás a alguien con quien compartir tu vida [o parte de ella]. Recuerda que no debes concentrarte en la posibilidad de tener pareja para ser feliz. ¡Tienes tanto por explorar!

Si estás embarazada

Esto no debe ser un impedimento para ninguno de los dos, el problema no es el físico de una embarazada sino tu percepción de ello. A partir de una autopercepción negativa, puedes proyectar una imagen negativa de ti y tu pareja la percibirá y adoptará la misma actitud tuya.

Tu comportamiento durante el embarazo es muy importante para que trabajes tu actitud sensual, fortalezcas tu autoestima y proyectes esa imagen a tu pareja, que busquen posturas sexuales cómodas para tener sexo. No dejes pasar esa maravillosa oportunidad.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a