Maduro aspira a encarrilar al país hacia un modelo productivo en tres años

El presidente Nicolás Maduro | Foto: Archivo

El presidente Nicolás Maduro | Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que está atento ante posibles pretensiones de “desestabilización” de los recién instalados diputados de la oposición que ahora suman mayoría en la Asamblea Nacional.

En contacto con Venezolana de Televisión (VTV) para analizar lo ocurrido este 5 de enero, fecha en que se instaló el parlamento, tras las elecciones del pasado 6 de diciembre, expresó que “el principal desafío de la Revolución es impulsar un modelo económico productivo“.

El desafío fundamental para combatir la embestida de la derecha y fortalecer el tejido económico del país, es transitar con un plan de mediano plazo 2016, 2017 y 2018″, indicó el mandatario, considerando que debe irse “al modelo productivo económico“.

Que en estos tres años podamos encarrilar al país con nuevas fórmulas hacia un modelo económico productivo“, expresó, reiterando que “no hay espacio para que nadie se desmoralice de cara a una Asamblea Nacional (AN) con mayoría opositora”, informó El Universal.

Dijo que en el país “se está dando una situación inédita” con una “guerra económica” con intereses peligrosos para el país.

“Fuimos a unas elecciones en un escenario conmovido, altamente impactado, donde ellos (la derecha) intentaron no sé cuantos momentos de quiebre de la República y con una guerra psicológica internacional”, comentó.

Será el pueblo quien decida

Retó además a la recién instalada Asamblea Nacional a que convoque un referendo revocatorio. “Que convoquen y bueno el pueblo decidirá, decidirá. Será el pueblo quien decida”, dijo, citado por la agencia Efe.

“Ahora, si ellos vienen por otras vías, será también con la Constitución en la mano el pueblo quien decida y ahí estaré yo como presidente de la República, respaldando la defensa de la democracia“, añadió.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a