La ONU tomará medidas en respuesta por la prueba nuclear de Corea del Norte

Una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU

Una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU

La ONU y  su Consejo de Seguridad adoptará una resolución con una serie medidas contra Corea del Norte como consecuencia de su prueba nuclear. Informa el portal web ActualidadRt.

“Esta prueba viola de nuevo numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad pese al llamamiento conjunto de la comunidad internacional para que cese esas actividades. Es también una grave vulneración de la legislación internacional contra las pruebas nucleares”, condenó el secretario general de Naciones Unidas, el surcoreano Ban Ki-moon.

El organismo internacional señala que el ensayo nuclear es una “clara violación” a las resoluciones de la ONU y recuerda que en otras ocasiones había amenazado con adoptar nuevas medidas en caso de que Pionyang continuara con esas pruebas.

El Consejo de Seguridad celebró una reunión de emergencia para analizar la situación creada por el exitoso ensayo norcoreano.

Este miércoles las autoridades de Corea del Norte han confirmado en una declaración mediática que han realizado con éxito su Primera prueba de una bomba de hidrógeno en un polígono en el norte del país.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a