Carlos Oropeza: ‘’Ha sido una de las derrotas más dolorosas en los últimos años”

Carlos Oropeza gerente de los Cardenales de Lara

Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los Cardenales de Lara, realizó un balance de lo que fue la temporada 2015-2016 para su equipo. Abordó diversos temas, aclarando que ni los jugadores ni el cuerpo técnico tuvieron responsabilidad en la eliminación.

‘’Ha sido una de las derrotas más dolorosas en los últimos años”, expresó el directivo del elenco alado, que se ha quedado al margen de la fiesta de enero en seis de los últimos siete campeonatos. “No tengo nada que reprochar a los jugadores. Ellos ganaron 33 juegos y fueron víctimas de algo administrativo en lo que no tenían ningún tipo de injerencia. Como parte de la liga que aprobó el sistema de competencia la responsabilidad es nuestra y nada tuvo que ver con lo sucedido en el terreno”, afirmó según el departamento de prensa crepuscular.

Oropeza alabó la competitividad de la nómina larense, que siempre salió al terreno a ganar, a pesar de que por el sistema de puntos en algún momento les convenía perder.

El gerente evitó criticar el nuevo sistema de eliminación, que se aprobó por mayoría simple tras la propuesta realizada por los Cardenales. ‘’Las reglas eran muy claras y todos en la liga sabíamos que podía darse el caso que un equipo con registro positivo quedara fuera y otro con negativo avanzara a la postemporada. Lo que nadie previó fue lo que se dio al final donde un equipo podía perder y sacar provecho de eso. Es muy probable que esa circunstancia sea el acta de defunción del actual sistema de competencia”.

Al manager también lo libró de culpas. “Dorante concluyó su zafra con record positivo. Estamos satisfechos con él y su cuerpo técnico. Entendieron lo que el equipo estaba buscando y no era otra cosa que identidad. Al igual que al equipo los eximo de responsabilidad en la lamentable eliminación. Hay que analizar y recibir los informes de la temporada, reunirnos con él y tomar decisiones. Tiene la primera opción porque repito, estamos satisfechos con lo que vimos. No es fácil manejar un dogout donde los jóvenes pidieron su espacio y mantener a todos contentos”.

Fuente: El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a