Petroleros aprueban cláusulas sociales

Los trabajadores petroleros negocian su contrato

Los trabajadores petroleros negocian su contrato

La propuesta de la Federación Única de Trabajadores Petroleros (Futpv) consagra un aumento de 118% del salario. Reseña el portal web elmundo.

Voceros del sector petrolero informaron de la aprobación de las cláusulas de protección social del trabajador.

También se encuentran las referidas al ámbito de aplicación, ambiente laboral, ayuda para cooperativas, mejoramiento profesional, transporte escolar e indemnizaciones.

El apartado 15, sobre útiles escolares, dice que el patrono dotará de uniformes y morral a los hijos de los trabajadores.

En la cláusula 20 se amplía el beneficio de comedor a todos los empleados de los taladros. En ese sentido, aclaró que los primeros tres meses se hará entrega de comida empaquetada, mientras se instalan los espacios para cumplir la mejora.

En el caso del número 26, se introdujo un literal relativo a los permisos remunerados para que se mantenga el pago del salario básico cuando el trabajador se ausente por cuidado médico de un familiar.

Ayer los representantes de los trabajadores deliberaron las cláusulas económicas en la sede de Pdvsa en La Tahona.

La propuesta de la Federación Única de Trabajadores Petroleros (Futpv) consagra un aumento de 118% del salario básico diario, además de un incremento de 87,5% de la tarjeta de alimentación.

Eléctricos discuten

Marco Tulio Díaz, presidente de la Federación Unitaria Nacional de Trabajadores de la Construcción (Funtbcac), señaló que el contrato colectivo del sector eléctrico se firmará en las próximas semanas. “Se firmará pronto”, explicó Díaz.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a