Maduro llama a que la instalación de la Asamblea Nacional se haga en paz

147

El presidente Nicolás Maduro giró instrucciones ayer al ministro del Interior y Justicia, Gustavo González, para garantizar la instalación “en paz” de la nueva Asamblea Nacional. Reseña ultimasnoticias.

Desde Miraflores y en cadena nacional, instó a los seguidores de ambas tendencias a movilizarse con tranquilidad y “evitar provocaciones”, a fin de que el procedimiento se dé como lo prevé la Carta Magna.

“Hemos desplegado los organismos de inteligencia y contrainteligencia para procesar informaciones de infiltrados y confío en la conciencia de paz del pueblo de Venezuela. Demos ejemplo desde Venezuela de cómo se instala una Asamblea Nacional”, dijo.

Más temprano, el diputado Héctor Rodríguez (Psuv-Bolívar) informó que la bancada oficialista electa para el período legislativo 2016-2021 del Parlamento tendrá “un equipo coordinador constituido por: Aloha Núñez, Pedro Carreño, Ramón Lobo, Francisco Torrealba, Nora Delgado, Víctor Clark”, y con él a la cabeza.

Así lo anunció ayer desde el Palacio de Miraflores, tras culminar la reunión que el presidente Maduro sostuvo con sus 54 parlamentarios electos, los gobernadores y miembros de su gabinete.

Maduro felicitó a los 7 diputados seleccionados y aseguró que dicho grupo representa “el bloque histórico que estamos construyendo”, y lo calificó de “perfecto”.

El Jefe de Estado pidió al pueblo “despertar”, y aseguró que su Gobierno “tiene mucha disposición a enfrentar las dificultades”. Sostuvo que el nuevo Parlamento será uno “adeco-burgués”.

Por la mayoría.
Rodríguez, durante la declaración previa, indicó que han “estado analizando los resultados electorales y el mensaje que nos mandó el pueblo de Venezuela… Hemos abierto un compás de debate con las fuerzas patrióticas para hacer las rectificaciones que tengamos que hacer, y reconstruir la mayoría que circunstancialmente no tenemos en el Parlamento”.

El parlamentario aseguró que “el bloque de la patria, se ocupará de defender las conquistas sociales que se han alcanzado con la revolución actual. Estamos en ese Parlamento para defender las causas justas de nuestro pueblo”.

“Si bien nos sentimos orgullos (de las conquistas), no estamos satisfechos, y no vamos a descansar ni un segundo para no retroceder”, expresó.

A juicio de Rodríguez, “la Mesa de la Unidad (MUD) ha escogido para presidir la AN a quien representa la antítesis del cambio, a quien representa el pasado… Se presentaron ante una campaña con la mentira diciendo que ellos representaban el cambio y son más de la IV república adeco-copeyana”.

No obstante, aseguró que no permitirán que se retroceda en los logros del actual Gobierno.

Rodríguez exhortó a los venezolanos a acompañar la instalación de la nueva Asamblea Nacional “en paz y con tranquilidad”, a fin de que el Gobierno de el proceso revolucionario siga su curso normal.

“Las fuerzas del bloque de la patria somos la garantía de la paz del país”
, afirmó, e invitó a sus seguidores a acompañarlos hoy hasta la AN.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a