“El régimen sabe que está siendo observado por la comunidad internacional” según Lilian Tintori

Lilian Tintori / Imagen de referencia

Lilian Tintori / Imagen de referencia

La activista y esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, agradeció el apoyo brindado por la comunidad internacional y resaltó el papel que han jugado en el triunfo de la oposición para evitar que “se violen sistemáticamente los derechos de los venezolanos”.

“Tomo estas líneas para agradecerles porque por su compromiso el régimen sabe que no puede violar sistemáticamente los derechos de los venezolanos impunemente, pues está siendo observado. El camino hacia adelante está lleno de retos, no se puede ser neutral cuando se violan los derechos humanos. Esto significa no ser indiferentes cuando reprimen las libertades fundamentales y por eso la obligación moral de la intervención de los demócratas del mundo, mediante la expresión clara de condena y reclamo de respeto a los derechos humanos”, expresó Tintori.

Tintori dirigió su misiva a “los demócratas del mundo”, y les pidió continuar atentos a lo que ocurra durante y después de la instalación de la nueva Asamblea Nacional. “Les agradecemos que estén atentos a la evolución de los próximos acontecimientos”, agregó Tintori.

Aprovechó el texto para recordar que en 2015 López fue condenado a casi 14 años de prisión y que junto a él, otros 76 opositores permanecen privados de libertad; asimismo recordó la importancia de los votos obtenidos el 6 de diciembre, reseñó Noticierodigital.

“Este año vimos los primeros destellos de luz como resultado de una lucha constitucional, pacífica y en unidad que los venezolanos hemos dado para salir de esta crisis política, social y económica. El 6 de diciembre vencimos el miedo y salimos a votar por un sistema que le falló al pueblo con inflación, escasez, inseguridad y persecución política. A pesar de las trampas que intentó sembrar el régimen escogimos a 112 diputados, lo que se traduce en una súper mayoría, una cifra crucial para iniciar el rescate de la institucionalidad y la convivencia democrática desde la Asamblea Nacional”, reflexionó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a