Delsa Solórzano: Marchas del oficialismo y la oposición no van a coincidir

Delsa Solórzano / Foto: Archivo

Delsa Solórzano / Foto: Archivo

La diputada electa por el estado Miranda, Delsa Solórzano, aseguró que las dos manifestaciones convocadas para hoy de cara a la instalación de la Asamblea Nacional no coincidirán en ningún punto para evitar confrontaciones, reseña Noticiero Digital.

Así lo afirmó anoche en entrevista por “Unión Radio”.

“Lo importante es que vamos a tener un día en paz y las manifestaciones convocadas por los dos sectores políticos, por nosotros el sector ampliamente mayoritario y por el sector del oficialismo, no van a coincidir porque vamos a entrar por puertas distintas, de tal manera que puede estar nuestra gente en paz sabiendo que vamos a caminar en tranquilidad para iniciar este cambio político para la nueva Venezuela”, expresó.

Destacó el carácter democrático en la escogencia de la directiva del nuevo parlamento. “Se dará inicio a esta nueva forma de hacer política, una forma que es democrática, una forma donde nosotros elegimos a nuestro presidente de la Asamblea Nacional con votos”. Aprovechó para preguntarse quién eligió al presidente de la AN saliente. “Por ejemplo decíamos ayer, que nadie recuerda quién eligió a Diosdado Cabello, el dedo de alguien, pero nosotros no, nosotros decidimos votar, seleccionar a nuestro presidente, y de hecho todo este sistema de rotación en el cual todas las organizaciones políticas que hacemos vida dentro de la Mesa de la Unidad Democrática vamos a tener los mismos derechos y las mismas oportunidad para que además haya un equilibrio de la representación del pueblo que votó”.

Delsa Solórzano explicó cómo será el proceso para el encuentro de los parlamentarios opositores con los ciudadanos. “Nosotros esperamos a muchísima gente a las 10 de la mañana, eso sí tiene que ser muy puntual nuestra gente en la convocatoria que estamos haciendo porque según el reglamento la sesión se inicia puntualmente a las 11 de la mañana, de manera que nosotros vamos a caminar con nuestra gente desde la estación del Metro de La Hoyada hasta la Asamblea Nacional, vamos a entrar nosotros a la Asamblea y a las 11 de la mañana debe estar dándose inicio a la sesión. ¿Quiénes vamos a estar allí? Vamos a estar los 112 parlamentarios por los cuales la gente votó, ni uno menos, son 112 y la voluntad ciudadana que se debe imponer porque al final la voz del pueblo es la voz de Dios nos dijeron muchas veces. ¿La voz del pueblo es buena para unas cosas y mala para otras? No, la voz del pueblo siempre es buena y siempre debe respetarse, y por ello vamos a estar los 112”, manifestó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a